lunes, 13 de febrero de 2017

FOTOS Y BOCETOS. ¡EXPERIMENTANDO!


Me encanta la fotografía, aunque no soy profesional, solamente me dedico a hacer fotos de lo que me gusta o inspira. Me sirve de material para reunir ideas y para ayudarme con algunas luces, perspectivas, etc., de cara a la realización de mis ilustraciones, como veis nunca dejo de aprovechar lo que veo a mi alrededor y que me ayuda en mi trabajo. 

Y como me chifla tanto hacer fotos y poner filtros hoy os comparto unas pruebas que he realizado con algunas de mis fotos. ¡¡Me lo he pasado en grande!! He realizado fotos de alguno de mis bocetos y les he aplicado algunos filtros... me encantan algunos resultados, como el de ésta Lamia. El boceto lo realicé hace meses y el otro día poniendo orden lo encontré y como le tengo mucho cariño lo he utilizado para mis experimentos con filtros :)) 




Éste segundo boceto también es una foto del dibujo a la que le he aplicado filtros, aunque éste es muy reciente y es de una brujita recolectora de plantas medicinales. No puedo dejar de dibujar personajes fantásticos, son fuente inagotable de ideas.




Lo que más me gusta de éstos experimentos es dar ese aire de foto antiguo a los dibujos, me encanta. También se consigue sin necesidad de herramientas digitales, pero a veces me gusta combinar ambas técnicas. 

Como ilustradora me gusta generar mi propio material de inspiración, y la fotografía es una gran fuente de experimentación, ambientes, luces, lugares, objetos... Sin embargo también bebo de los grandes fotógrafos y los menos grandes. La fotografía me parece una profesión preciosa, aunque yo nunca llegaría a ser buena fotógrafa, ¡¡lo mío es dibujar!! jejeje, así que mis fotos son realmente un hobby, algo que me encanta y que disfruto pero a lo que no aspiro a dedicarme profesionalmente, sin embargo, para aquellos que tengáis interés, os recomiendo que cuando salgáis de casa a pasear, de excursión, o donde sea, aprovechéis y si veis algo que os inspira le saquéis una foto. ¡¡La de ideas que os pueden surgir, aunque el resultado final no tenga nada que ver con lo que os ha inspirado!! La creatividad es así, un tanto caprichosa.

Aquí unas fotos más de regalo, realizadas éste mes de febrero en uno de mis paseos :)









¡Nos vemos en el próximo post, en el que hablaré de referentes y más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario